Una madre denuncia que sus hijos son golpeados por una patota escolar en Pedro Juan
Una madre denunció ante la Policía Nacional que sus dos hijos adolescentes sufren constantes golpizas por parte de una patota en un colegio de Pedro Juan Caballero. Los ataques estarían motivados por un conflicto de índole pasional instigado por otra estudiante.
La Comisaría Segunda recepcionó una denuncia formal sobre un supuesto hecho punible contra la integridad física por lesión y contra la libertad por amenaza, ocurrido en una institución educativa de Pedro Juan Caballero.
Las víctimas son dos menores de edad, de 15 y 16 años, ambos estudiantes de la institución legalmente representados por su madre. La denunciante, recurrió a las autoridades ante el peligro que corren sus hijos.
Según datos policiales proveídos por los intervinientes, los hermanos fueron atacados presuntamente por otros seis alumnos de la misma casa de estudios. El trasfondo del conflicto sería un problema de tinte pasional entre adolescentes del ente educativo.
La madre relató que una alumna actúa como la supuesta mandante, instigando a los demás jóvenes a perseguir a las víctimas. Los afectados regresaron a su domicilio en reiteradas ocasiones con rastros de golpes propinados incluso con objetos contundentes.
A raíz de la denuncia formulada por la mujer, el personal de patrulla de la dependencia policial realiza un despliegue constante en las inmediaciones del colegio. La presencia de los uniformados busca prevenir nuevos incidentes y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
Los nombres de los menores afectados y denunciados, como también de la denunciante y del colegio se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difunsión de datos que posibiliten identificar a menores en casos denunciados en la Policía Nacional.
Foto: Ilustrativa
#UrundeyFM
