Panorama Fronterizo

Incineran mas de dos toneladas y media de marihuana en Capitán Bado

Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos desmantelaron un centro de acopio de marihuana oculto en un establecimiento rural de Capitán bado tras un allanamiento. Los intervinientes destruyeron campamentos precarios y enseres varios utilizados para el procesamiento, como también más de dos toneladas y media de la droga.

 

Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, Regional N° 13 de Capitán Bado, destruyeron un cargamento de droga en un establecimiento rural ubicado en la zona conocida como Estancia Pica Pau de la colonia Cerro Cuatiá. El procedimiento se ejecutó este jueves (25) entre las 11:00 y las 18:00 horas.

 

El personal policial ingresó a la propiedad en cumplimiento a un oficio judicial emanado de la Unidad N° 2 de la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay. La orden fue firmada por la agente fiscal interviniente, Rossana Coronel.

 

Una vez en el sitio, los intervinientes ubicaron un total de 2.600 kilogramos de marihuana picada. La sustancia ilícita estaba distribuida en 96 bolsas plásticas listas para su posterior prensado y comercialización. En el perímetro rural también se detectaron estructuras logísticas logrando la incineración controlada de campamentos precarios y enseres varios para la subsistencia de los cultivadores. Los operarios del recinto clandestino lograron darse a la fuga antes del arribo de la comitiva.

 

La representante del Ministerio Público dispuso la quema total de los elementos encontrados en el monte. Los uniformados procedieron previamente a la extracción de las muestras correspondientes que serán remitidas a los laboratorios forenses para el estudio pericial de rigor.

 

#UrundeyFM