Planeó muerte de su marido. El amante se fue preso por el crimen que iban a hacer pasar como un asalto.
Como para filmar una película es la historia de ña Irani Varela Pacheco (48), quien se entregó a la Policía después de 10 años de estar prófuga por ser supuestamente la autora intelectual del asesinato de su marido.
El autor del crimen fue el amante de la señora, llamado Andrés Barreto Martínez, quien ligó en un juicio oral una condena de 10 años de cárcel y quien hoy día ya está libre de nuevo.
El marido de la mujer, Adair Alves Ferreira, fue asesinado a tiros el 29 de junio de 2010, en la colonia Chino Cué, en Alto Paraná. Quisieron hacer pasar como asalto.
Se probó en juicio
Uno de los hijos de ña Irani, en el juicio oral, contó que era cotidiano el relacionamiento entre su mamá y el asesino Andrés Barreto. También la Fiscalía consiguió una conversación telefónica entre ambos acusados, donde se escucha a ña Iraní hablando sobre el crimen.
Se cansó de escapar
El comisario Bonifacio Dávalos, jefe de la comisaría 33 de San Juan del Paraná, del departamento de Itapuá, dijo a EXTRA que la señora llegó a la comisaría con su abogado Heber Julián Mereles, a entregarse.
Ella dijo que durante 10 años estuvo viviendo dos, tres meses en un lugar y que su miedo a ser reconocida y apresada hacía que busque otra zona para vivir. También alegó que se cansó de esa vida, de no poder trabajar, de no poder tener nada o luchar por algo y por eso decidió entregarse.
El comisario Dávalos dijo que la señora fue llevada a la comisaría de mujeres de Itapúa y que luego será llevada a la zona del Alto Paraná, donde ocurrió el crimen hace 10 años.
EXTRA Py