Este martes (4), vecinos de la fracción Solares del Amambay de barrio Obrero participaron de una audiencia durante la sesión de la Junta Municipal pidiendo ayuda de los concejales. Los mismos reclaman falta de provisión de agua y prepotencia por parte del encargado que encabeza la comisión directiva del vecindario.
Juan Ramón Pereira, poblador de la fracción Solares del Amambay de barrio Obrero mencionó que en la localidad sufren con la provisión de agua y también los lugareños reclaman calificando de «exagerado» el costo de instalación para el suministro del vital líquido que es de aproximadamente G. 2 millones. «Es muy caro para cobrar a gente humilde y trabajadora, hay muchos que trabajan como albañiles y no están en condiciones de pagar ese monto; no nos dieron explicaciones, pero es lo que se debe pagar para una instalación», dijo.
El presidente de la comisión vecinal de la zona es Arlindo Gauto y lo sindican de ser una persona prepotente, el que decide a quién proveer agua y a quien no.
Pereira añadió que proveyó de agua a una mujer a quien Gauto no le agrada y amenazó que le cortará el suministro de agua si vuelve a proveer. «Dale con prepotencia, enojado y con palabras irresproducibles dirigiéndose hacia otros, principalmente a las mujeres», expresó.
En el final se refirió también a la audiencia realizada en la Junta Municipal. «Nos dijeron (los concejales) que buscarán dialogar con él (Arlindo Gauto), solución es lo que necesitamos», mencionó.
#IMPERIOFM