Una menor de 12 años ingresó en las últimas horas en el Hospital Regional. Médicos de guardia constataron rastros de abuso sexual en la misma y como supuesto autor se sindica a su tío, el hermano de su madre.
El padre afirmó que su hija de 12 años fue traída al Hospital Regional durante la última noche por su tío, el hermano de su esposa, pero desconocían que era el supuesto autor, luego la menor lo sindicó como supuesto autor del abuso.
Su cuñado, de 29 años, reside en Capitán Bado y vino a Pedro Juan Caballero para participar de un cumpleaños y al regresar a la casa habría abusado sexualmente de la hija de su hermana.
Ya en el Hospital Regional, la menor presentaba sangrado y los médicos de guardia constataron rastros de supuesto abuso en ella. El tío posteriormente se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero actual.
La Policía Nacional se constituyó en dicho centro asistencial para la intervención correspondiente y también se dio aviso al Ministerio Público a cargo de la fiscal de turno Mirtha Martínez.
Los nombres de la menor, de su padre y de su tío, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM