María Lucía Benitez (25) y su ména Aldo Godoy recorrieron 126 kilómetros desde Vaquería hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde iban a tener a su tercer bebé.
Llegaron al hospital a las 7 de la mañana y todos los estudios indicaron que estaba todo bien. Cuatro horas y media después ya ingresó a sala de partos, pero una hora después todo se complicó.
El marido notó que doctores entraban y salían de la sala cuando luego de unos minutos le dieron la noticia. «A los 10 a 15 minutos pregunté qué pasaba porque corrían de un lado a otro, me dijeron que tuvo un pequeño inconveniente, que sufrió un sangrado”, contó el hombre al programa Hablando Claro de Radio Mundo Sol.
Le dijeron que la mujer entró a cirugía y que le realizaron una operación al útero para salvarla, pero ya no se pudo hacer nada.
“Le hicieron un agujero en el útero, le dio un paro y murió. Le sacaron su útero para intentar salvarle la vida”, contó Godoy quien incluso reclamó porque no lo dejaban ver a su esposa.
“Yo calculo que fue negligencia porque ella siempre fue sana, durante el embarazo nunca tuvo problemas, se hizo todos sus estudios, acá vinimos para que nazca nomás el bebé. Queremos justica, nosotros somos seres humanos, no es para que nos traten como animales”, dijo el hombre.