Panorama Fronterizo

Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay condenó a un hombre que se encontraba procesado por violencia familiar. La víctima que sería su esposa, pidió por su inmediata liberación por estar embarazada de él, llegando a retirar la denuncia y negando haber sido golpeada. Sin embargo, durante el juicio oral se pudo comprobar la existencia del hecho punible.

Joel Concepción Morinigo fue condenado a la pena privativa de libertad de un año, por la comisión del hecho punible de violencia familiar. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Librada Beatriz Peralta Céspedes, Mario Francisco Peralta Ovelar y Mirna Carolina Soto González.

Dicho sujeto fue denunciado por su esposa, por haberla golpeado con un atornillador, en medio de una discusión, hecho ocurrido en diciembre de 2022 en la colonia Guarita del distrito de Capitán Bado.

En la ocasión, la víctima fue sometida a inspección médica en el Hospital Distrital local, en la que se pudo constatar lesiones y escoriaciones. Con esto y varios elementos de prueba, se pudo comprobar la denuncia por violencia familiar.

Joel Concepción Morinigo recuperará su libertad antes de que finalice este mes de diciembre, atendiendo al tiempo en que ya lleva privado de su libertad.

Su esposa llegó a retirar la denuncia en contra suya y desmintiendo los ataques que sufrió, por lo que llegó a pedir su inmediata liberación por estar embarazada. Sin embargo, con los elementos de prueba se llegó a demostrar la existencia del hecho punible de violencia familiar durante el juicio oral.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido