Panorama Fronterizo

Dos hombres que se encontraban procesados por homicidio doloso ocurrido en el distrito de Capitán Bado, fueron absueltos de reproche y pena. De acuerdo a la lectura de sentencia, no se pudo comprobar la materialización de ambos en el trágico hecho.

Agustín Ovelar Cabrera, de 63 años y Bonifacio Ovelar Paredes, de 25 años, fueron absueltos de reproche y pena en un juicio oral en el que se encontraban procesados por homicidio doloso, hecho ocurrido en el distrito de Capitán Bado, en em que resultó víctima fatal Josué Cardozo Martínez, de 22 años, en octubre de 2019.

Según la lectura de sentencia, se pudo comprobar el hecho punible por el cual ambos estaban procesados, no así la autoría de ambos.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Ana Graciela Aguirre Núñez, Mirna Carolina Ocampos Ramírez y Carmen Elizabeth Silva Bóveda. La acusación estuvo a cargo del fiscal Leonardo Cáceres. Por su parte, la defensora pública Gladys Escobar fue la representante legal de los ahora absueltos.

El fiscal acusador argumentó al término del juicio que la absolución fue porque los elementos de prueba no fueron suficientes para que el Tribunal de Sentencia expida una condena. El mismo afirmó que aguardará una copia integra de la resolución para su análisis para posteriormente buscar plantear una apelación.

Por su parte, Gladys Escobar, defensora pública, alegó que durante el proceso no hubo ninguna evidencia que involucre a sus respresentados en el crimen.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido