Panorama Fronterizo

El fiscal antidrogas Celso René Morales informó en la tarde de este lunes que tres personas quedaron aprehendidas en el distrito de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, en donde hallaron un campamento narco, con armas y hasta un helicóptero.

El fiscal antidrogas Celso René Morales explicó que en el allanamiento realizado en la colonia Fortuna, distrito de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, fueron aprehendidas tres personas, quienes tendrían participación en la existencia de la aeronave, o serían gente que servían de logística a los grupos criminales que se dedican al narcotráfico.

Los aprehendidos fueron identificados como Teodoro López, de 51 años, oriundo de Capitán Bado; Ronaldo Gómez, 29 años, y Juan Andrés Espinosa Jara, de 34 años, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

“Es un grupo bien estructurado porque la forma en que se preparó este lugar, la utilización de esta aeronave, la cantidad de combustible, los equipos de comunicación, dan cuenta de que son un grupo bien estructurado”, informó.

El representante del Ministerio Público mencionó que verán si la aeronave tiene condiciones para volar y ser trasladada vía aérea; caso contrario, será desarmada para ser transportada vía terrestre.

La verificación del inmueble arrojó el hallazgo de varias armas de fuego, ropas camufladas, equipos de comunicación y celulares.

A 300 metros aproximadamente fue hallado un campamento precario en cuyo interior se encontraban cuatro tanques que contenían combustibles, utilizados para el helicóptero Robinson R66. La aeronave estaba dentro del bosque oculta bajo carpas y ramas.

Presumiblemente, el helicóptero estaba siendo preparado como transporte de drogas que llegan desde Bolivia.

“Esta aeronave estaría siendo utilizada para el transporte de drogas prohibidas hasta el vecino país”, expresó.

En el sitio allanado operaba una estructura de tráfico internacional de drogas.

UH

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido