Panorama Fronterizo

El presidente electo, Santiago Peña, ratificó su postura en contra de posiciones que quieran incidir en cualquier política pública de nuestro país. Esto al ser consultado sobre el convenio con la Unión Europea para la Transformación Educativa.

“Mi posición es muy clara, estoy en contra de cualquier tema globalista que quiera incidir en cualquier política pública del país”, mencionó el presidente electo, Santiago Peña, en conversación con ABC TV.

“Yo me voy a involucrar en las políticas públicas en general, sobre todo en las de educación”, agregó.

La consulta a Peña obedece a que este miércoles, la Cámara de Diputados tratará la derogación del acuerdo con la Unión Europea para la financiación de la transformación educativa.

Días atrás, la bancada de Honor Colorado en Diputados ratificó la “bandera en favor de la vida y la unidad de la familia paraguaya”, por lo que reiteraron la posición a favor de la derogación del acuerdo con la Comunidad Europea.

Cabe mencionar que para concretar la derogación se necesita mayoría calificada, es decir, la mitad más uno del total, lo que equivale a 41 diputados.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido