La Policía Nacional logró la detención de un «empleado infiel» que venía robando dinero y joyas de la familia con la que venía trabajando hace 18 años. Más de G. 450 millones fueron hallados en su poder.
Durante un procedimiento policial desarrollado en la tarde de ayer en una vivienda del barrio Mburucuyá de Asunción, se concretó la detención de Derlis Blanco Valdez, de 45 años.
La aprehensión de esta persona se produjo tras la denuncia formulada por Antonella Guanes Silvestri y su esposo, quienes descubrieron que este hombre venía robando bienes de su caja fuerte.
Blanco se desempeñaba como chofer y sereno de la familia desde hace 18 años y era una persona de confianza, aunque luego se constató que fue el responsable del robo de dinero y algunas joyas.
Tras instalar cámaras de circuito cerrado en la oficina donde estaba la caja fuerte, se percataron que este empleado era quien poco a poco iba llevándose sus pertenencias, aprovechando la ausencia de sus patrones.
Al momento de su detención, Blanco tenía en su poder la suma de 15.600.000 guaraníes y 300 dólares en efectivo. Tras ser allanada su vivienda en la ciudad de Limpio, se incautaron otros USD 50.000, G. 44.600.000 y 24.360 reales.
Haciendo el cálculo de todo lo incautado por la Policía Nacional, el dinero robado a la familia Guanes asciende a más de G. 450 millones.
HOY