Dos mujeres, entre ellas la madre de la niña, quedaron detenidas. El hecho ocurrió en el barrio San Jorge de la ciudad de Minga Guazú, donde la pequeña de 2 años vivía con su madre hasta el momento de la venta.
Indignante el hecho que preocupa a los pobladores del citado barrio, ya que una joven madre y supuesta adicta a las drogas, cuyas iniciales son L.G.L.G., vendió por el valor de G. 5 millones a su hija de 2 años y 11 meses.
La joven admitió ante la Fiscalía el hecho. En su relato, dijo que mencionó a una vecina que quería vender a su hija. Esta le comentó que su tía, Ana Caballero Ramírez, estaría interesada en la niña, ya que habría perdido a un bebé recientemente.
De esta manera se produjo la negociación por la vida de la pequeña y la mujer pagó el total del monto que solicitó la madre.
Se conoció el caso luego de que la pareja de la vendedora le comentara que ya realizó la venta y el dinero que cobró por ello.
Inmediatamente se llevó a cabo un procedimiento fiscal y policial que derivó en la detención de las protagonistas, quienes remitidas a la Comisaría de Mujeres.
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, personal de Interpol y Antisecuestros.