Panorama Fronterizo

El tanque de guerra instalado frente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este estaría como simple adorno, ya que ni siquiera contaba con una batería para su funcionamiento, según denuncias.

El diario La Jornada puso en evidencia la penosa realidad que tiene como protagonista a la tanqueta que se encuentra frente al penal de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Dicho tanque de guerra, instalado desde hace unos años a las afueras de la penitenciaría, estaría solo como “adorno”, teniendo en cuenta su falta de operatividad y mantenimiento.

De acuerdo al informe del medio esteño, hasta hace unos días ni siquiera contaba con una batería para funcionar, hecho que quedó expuesto mediante una publicación realizada por el director de la cárcel, Benjamín Ozuna.

El mismo divulgó a través de sus redes sociales la entrega de una donación consistente en una batería nueva para dicho tanque, a fin de que pueda ser nuevamente reactivado.

Otro aspecto que genera suspicacias -según la nota periodística- es la escasa actividad que poseen los militares asignados como operadores y custodios, que deberían apoyar el trabajo de seguridad.

El medio cuestiona si es que la tanqueta está o no en pleno funcionamiento mecánico para emprender cualquier acción bélica y si cuenta con proyectiles para repeler alguna acción delincuencial, en caso de darse la ocasión.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido