Panorama Fronterizo

La víctima formuló la denuncia luego de ser agredida física y verbalmente por su suegra, quien quiso sacarle a la fuerza a su nieta. Ocurrió el sábado pasado en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Blanca Ramona Cáceres, de 40 años, fue hasta el lugar de trabajo de su nuera Antonia Talía Araña Ramírez, de 26 años, con intenciones de retirar a su nieta. Sin embargo, la mujer recibió la negativa por parte de la madre.

Ese hecho ofuscó a Blanca Ramona que agredió a su nuera, además del maltrato, la amenazó exigiéndole nuevamente retirar a la niña. La víctima fue hasta la comisaría 1° a formular la denuncia en contra de su suegra tras lo acontecido.

Hasta la sede policial también fue Blanca Ramona que solicitó intervención policial para sacar a la niña del poder de su madre. No obstante, los agentes le manifestaron a la mujer que ese procedimiento no es parte de su atribución.

No contenta con eso, Cáceres empezó a maltratar verbalmente al personal policial. Ante los insultos, los oficiales invitaron a la mujer a retirarse del lugar, sin embargo, ella se tiró al piso fingiendo una agresión policial.

En eso, su hijo, un adolescente de 15 años, golpeó con puño a uno de los agentes. Finalmente, madre e hijo lograron ser reducidos y aprehendidos quedando a disposición del Ministerio Publico.

La mujer fue detenida por el supuesto hecho de violencia familiar, resistencia a la intervención policial y lesión a personal policial