El Sportivo 2 de Mayo, que necesitaba ganar para mantener encendida su ilusión de pelear por el título del torneo Apertura 2024, terminó cayendo frente a Sol de América, este domingo en Villa Elisa, en el cierre de la fecha 16 del campeonato. El «Danzarín» volvió a ganar luego de 5 partidos y lo hizo ante un bravo conjunto pedrojuanino que llegó a marcar en dos ocasiones, pero el VAR lo dejó con ganas de festejar.
El compromiso se presentó de igual a igual, entre dos equipos con fuerzas muy parejas, pero con el dueño de casa acercando más peligro quizás por su formación más ambiciosa; el DT interino, Ángel Martínez, puso a Santiago Salcedo y a David Fernández como referentes de ataque. Por su parte, Felipe Giménez, estratega del «Gallo Norteño», decidió arrancar con un once sin un «9» de área o al menos no se notó en los intérpretes que puso.
Pese a todo ese panorama, el equipo de Pedro Juan Caballero llegó a marcar en dos ocasiones. En el minuto 9, Rodrigo Balbuena la empujó luego de ser favorecido por un rebote tras un disparo de Brahian Ayala. Sin embargo, Juan Gabriel Benítez lo terminó anulando luego de revisar la acción en el VAR y divisar una mano previa.
Dentro del trámite del compromiso no faltaron las grandes intervenciones de los dos goles; Diego Aranda de Sol de América, pero especialmente de Carlos Servín del Sportivo 2 de Mayo.
El «Gallo Norteño» volvió a desatar un grito sagrado en el segundo tiempo, pero corrió con la misma suerte, desde el VAR llamaron a Juan Gabriel Benítez por una posible mano del defensor, Pedro Sosa, autor del gol. Una vez más, el árbitro del compromiso anuló el tanto.
En los minutos finales y con el empate prácticamente siendo un hecho, el capitán del «Danzarín», Rolando García Guerreño, se vistió de héroe, se internó en el área rival y rompió el cero con un gran golpe de cabeza. El tanto llegó en el minuto 93 y de esa manera el dueño de casa volvió a la victoria tras 5 partidos. Mientras que Sportivo 2 de Mayo, que venía de un triunfazo ante Libertad en la fecha pasada, no puede reprisar su actuación y se despide prácticamente de la pelea por el título.
Versus