Un hombre que andaba deambulando por las calles de esta ciudad, y cuya foto fue publicada en los grupos de WhatsApp de Pedro Juan Caballero preferentemente, pidiendo que alguien lo identifique, porque según dijo, no se acordaba de nada, resultó ser un fugitivo de la justicia implicado en un doble homicidio ocurrido en el año 2022 en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
Se trata de Luciano Martínez Ruiz Díaz, de 72 años, quien al ser identificado a raíz de una entrevista difundida en una radioemisora local además de la publicación del sujeto “perdido”, fue detenido por la policía.
El hecho por el cual se lo acusa y se hallaba prófugo con orden de detención, se había producido el 7 de octubre de 2022 en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Kari’y Cañada del distrito de San José de los Arroyos. En el suceso, perdieron la vida, a través de problemas familiares, un hombre de 73 años y su concubina de 38 años. Igualmente, resultó con heridas un joven de 18 años.
En esa oportunidad, del domicilio de Luciano Martínez se habían incautado dos armas blancas, por lo que fue imputado por doble homicidio doloso y lesiones, beneficiándose en mayo del año 2023 con reclusión domiciliaria debido a su edad. Sin embargo, las denuncias en su contra, señalan que dicha medida alternativa nunca la cumplió, pues nunca se presentó en la sede policial de su jurisdicción para informar al respecto, por lo que le fue revocada dicha medida y se dictó en su contra una nueva orden de detención.
El hombre, que de perdido no tenía absolutamente nada, fue detenido a raíz de una llamada telefónica al programa “Contra Reloj”, que se emite por Radio Preferida 93.3 FM de Yby Yaú, en donde se comprobó plenamente su identidad y sus antecedentes. De esta manera, el prófugo, Luciano Martínez Ruiz Díaz (72), detenido el viernes 2 de febrero de 2024, será remitido a la cárcel regional de Coronel Oviedo, en donde guardará reclusión sin chances de poder volver a beneficiarse con medidas alternativas.
#IMPERIOFM