A través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, varios semáforos de distintas trayectos de la ciudad se encuentran siendo reparados. Algunos por problemas técnicos, otro habría sido afectado por la caída de un rayo.
«Los semáforos están siendo reparados, como son equipos con años de uso, a veces cuesta encontrar los repuestos, pero ahora tenemos todo», dijo Luis Martínez, jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad.
Sobre el semáforo de la calle Teniente Herrero con Alberdi, Martínez indicó que quedó con daños a causa de una descarga eléctrica ocasionada aparentemente por la caída de un rayo. El controlador del artefacto resultó afectado, el cual controla el movimiento de las luces y tuvo que ser sustituido por uno nuevo. Además, deben ser cambiados los fotos pequeños que tiene cada lámpara, que son aproximadamente 300 en cada color.
Sobre el semáforo que está situado sobre la ruta PY05, cerca de la estación de servicios Futurista, que también está sin funcionamiento, Martínez indicó que ya corresponde al MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones). «La intendencia ya se ha comunicado varias veces con la gente del MOPC y varias veces nos han respondido que procederán a la reparación del semáforo, aún no lo han hecho y seguimos esperando», dijo.
#IMPERIOFM