Una intensa y breve lluvia que se vivió cerca del mediodía de este jueves generó un furioso raudal en la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, que casi se cobró una vida humana. Gracias al auxilio de tres personas, un hombre se salvó de morir arrastrado y ahogado por el raudal.
Una copiosa pero breve precipitación se registró cerca del mediodía de este jueves y fue suficiente para formar raudales en varias calles de distintas ciudades del Departamento Central, lo cual dificultó el tránsito vehicular y también el desplazamiento de las personas.
Puntualmente, en el puente sobre la avenida Avelino Martínez y Mauricio José Troche, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora (zona sur), entre los barrios Cerrito e Inmaculada Concepción, se vivió este jueves un momento casi de terror.
En esa zona, un hombre fue arrastrado por el raudal y cayó en un canal de agua ubicado al costado de la citada arteria vial.
El hombre no podía salir del canal de agua debido a la furiosa correntada del raudal que impedía su evacuación del lugar. Por tal motivo, fue auxiliado primeramente por una persona, para luego ser asistida por otras dos más.
En un video que circuló en redes sociales se puede visualizar minutos de tensión, ya que el hombre auxiliado no lograba salir del canal y la fuerza del raudal amenazaba constantemente con llevarlo para siempre.
Finalmente, el raudal no se cobró la vida humana y mediante el auxilio de tres personas, un hombre se salvó de morir arrastrado y ahogado en el raudal en el límite de San Lorenzo y Fernando de la Mora.
No es el primer accidente que ocurre en la zona, ya que otras personas también habían sido arrastradas por el raudal hasta allí e incluso, habían fallecido durante temporales como el que se registró este jueves.
Los vecinos se pasan solicitando una baranda más larga y segura sobre la arteria Mauricio José Troche en su intersección con Avelino Martínez, ya que tras cada intensa lluvia, el raudal lleva con toda su fuerza lo que encuentra en su camino hasta el citado puente, poniendo en peligro la vida de transeúntes y conductores, en particular, de aquellos que no conocen la zona.
Bajo ese puente ubicado en el límite de San Lorenzo y Fernando de la Mora, habitualmente viven chespis, los cuales se esconden en el lugar y además, usan todo ese canal para depositar basuras que recogen de la zona.
Asimismo, cuando llueve, el canal se tapona de basura, lo cual lo convierte en un peligro constante.
Actualmente, todo el canal ubicado al costado de Avelino Martínez está a cielo abierto, y desde hace tiempo, los vecinos solicitan una baranda protectora para el puente y un cobertor para tapar los canales, para evitar exponer a niños y jóvenes que transitan por esa vía para ir a la escuela y para todos los transeúntes.