El Lic. Rosalino de León, jefe regional del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo) en Amambay, informó que a nivel departamental se tienen actualmente pocos casos de enfermedades vectoriales, consistentes en dengue, chikungunya y zika.
«En realidad bajaron las notificaciones y esas son buenas señales para nosotros, una buena noticia para la población, después de tener una gran epidemia, hemos conseguido bajar la cantidad de notificaciones de personas con sospechas y confirmadas con enfermedad», dijo de León.
El jefe regional del Senepa añadió que se debe gracias al trabajo mancomunado con la prensa, con todos los municipios del departamento de Amambay, con escuelas, colegios y universidades y la conciencia ciudadana con el fin de evitar o eliminar criaderos de los mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales.
Rosalino de León añadió que aún así continúan los trabajos de rociados con maquinas livianas y pesadas, también recorriendo las casas realizando las inspecciones correspondientes.
#IMPERIOFM