En un nuevo episodio de inseguridad, un joven fue víctima de dos motochorros, con quienes peleó durante tres minutos aproximadamente hasta desarmarlos. Con dicha arma disparó contra los delincuentes, alcanzando -al parecer- a herir a uno de ellos, cuando estos huían con su celular. El hecho, que ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción, quedó captado en imágenes de circuito cerrado.
Un video de circuito cerrado que circula en redes sociales muestra cómo un joven, identificado como Federico Maciel, se enfrentó a dos motochorros durante casi 3 minutos hasta lograr desarmarlos y disparar contra ellos. Ocurrió el lunes pasado, a las 16:00 aproximadamente, en el barrio San Pablo de Asunción.
En las imágenes se ve cuando el joven es interceptado por los motoasaltantes. Uno de ellos desciende del biciclo y a punta de arma de fuego le despoja de su celular a la víctima.
Luego se ve que el joven logra agarrar de la mano al asaltante, en la que este poseía el arma con la que lo increpó. Se desata un forcejeo durante unos minutos, hasta que el otro delincuente desciende y con el casco ataca a la víctima.
Posteriormente, Maciel al parecer pide auxilio a los que estaban en la zona, por lo que los asaltantes desisten en el forcejeo, logrando el joven así desarmarlos. Allí le pide a su asaltante que le devuelva el celular robado y cuando se disponía a entregarle, el criminal decide huir con su cómplice en la motocicleta, llevándose el aparato telefónico. Fue entonces que la víctima efectúa disparos contra los motochorros que finalmente se fugaron.
Disparó contra los motochorros
Maciel relató lo que le tocó vivir. Estaba dirigiéndose a la casa de uno de sus amigos cuando fue interceptado por ambos motochorros.
Contó que el delincuente se asustó cuando él estaba quitando su celular de su bolsillo, por lo que percutió el arma, fallando uno de los disparos y el otro impactando en el suelo. En ese momento, según relató, decidió forcejear con su asaltante durante unos tres minutos.
Maciel, asimismo, comentó que logró efectuar tres disparos contra los criminales cuando estos huían, impactando -aparentemente- uno en la pierna de uno de los motochorros, otro en el caño de escape de la moto, mientras el tercero falló.
Motochorro le decía a su cómplice: “Ejapi ha jaha”
Comentó que el delincuente conductor de la moto le dijo en todo momento a su cómplice que dispare contra él. “Ese día me salvé de milagro porque el otro en todo momento le decía ‘ejapi ha jaha’ (disparale y vamos)”, contó a Telefuturo.
También comentó que solicitó ayuda a los vecinos, quienes en todo momento estuvieron observando lo ocurrido y luego lo auxiliaron, ya que terminó con la cabeza rota y varias lesiones por la pelea.
ABC