El diputado, Rubén Rubin, es tendencia en Twitter y es noticia en medios internacionales luego de pedir priorizar el financiamiento de armamentos para que Paraguay esté preparado para una posible guerra. Bromas y burlas «disparan» contra él.
Las polémicas declaraciones del congresista, Rubén Rubin, acerca de priorizar financiamiento de armamentos de guerra, en el contexto del conflicto entre Paraguay y Argentina por la Hidrovía y Yacyretá, lo hacen blanco de burlas y memes en redes sociales.
“La vergüenza internacional no tiene nombre. En un país serio a Rubén Rubin no lo dejaban amanecer un día más como parlamentario”, escribió un internauta. Otro menciona “Ruben Rubin fue el que dijo el comentario de ir a la guerra porque no me sorprende. El hijo de papi diciendo estupideces”.
Este es el resultado de Teleshow y El Conejo, y la farándula”; “Suerte, ya no está su abuelo para escuchar tremendas barbaridades” y “No es su culpa, se crió viendo El Conejo”, son solo algunos de los ‘misiles’ contra él.
La cuenta @tendenciaporque, que describe las tendencias en Twitter, explicó: “Rubén Rubin”: Por la cantidad de pelotudeces que dijo en la cámara de diputados”.
Por su parte, el escritor y periodista paraguayo, Bernardo Neri Farina, sugirió con ironía: “Compras urgentes en el Congreso. Un curso de latín para Lizarella, una batería de misiles para Rubén Rubin, un taller de lectura para Hernán Rivas, un programa de alfabetización de adultos y un diccionario de insultos novedosos para varios parlamentarios, hombres y mujeres”.
Así también, sus expresiones son tendencia y noticia en Argentina. El abogado, periodista y analista político, Eduardo Feinmann, escribió en su cuenta en Twitter: “El diputado paraguayo Rubin, de un partido minoritario, pide ir a la guerra. ¡Una locura!”.