Panorama Fronterizo

A Armando Javier Rotela, recluido en la actualidad en la Agrupación Especializada, le espera una “prisión especial”, condicionada para abortar cualquier afán de manejar a su clan mafioso, que operaba dentro y fuera de las cárceles.

El viceministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dijo al respecto que, el reclusorio en la Agrupación es temporal, hasta tanto culminen las obras de adaptación de la estructura que acogerá al criminal en un escenario en el que no tendrá acceso a uno de los objetos imprescindibles para su “tarea” de organizar delitos y crímenes: el teléfono celular.

“Próximamente se dará a conocer el lugar en donde el mismo será recluido, con todas las condiciones de seguridad”, respondió Nicora en entrevista con la emisora católica Cáritas AM.

El alto funcionario no descartó que, la amplia medida de seguridad que se despliega en torno a Rotela, tenga relación a un hipotético plan de rescate que podrían intentar algunos de los secuaces del criminal que tenía, hasta hace poco, el “mando” de la penitenciaría de Tacumbú y una pandilla de matones y empleados de su actividad delincuencial.

“En cuestiones de seguridad no se puede descartar nada, pero lo concreto es que, la seguridad está garantizada”, se limitó a responder Nicora, al ser preguntado si se manejaba alguna información de inteligencia que hable de un posible plan de “rescate” del delincuente.

La versiòn que circula es que la “tropa” del clan Rotela que opera en barrios de Asunciòn y Central, estarìa en proyecto de intentar un rescate.

Sin embargo en àmbitos de la Policìa, señalaron que si bien en cuestiones de anàlisis toda posibilidad es abordable, la Fortaleza de las fuerzas de seguridad es aplastante ante cualquier eventualidad de aquella ìndole.

“Si bien todo sirve para ser analizado, un eventual intento de rescate serà suicida para los que lo intenten”, remarcaron en el ente de seguridad del estado.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido