Autoridades de la Policía Nacional brindaron detalles sobre los avances en la investigación relacionada al millonario robo a la asociación de cambistas de Ciudad del Este. Varias personas están en la mira como presuntos implicados.
Durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Comando Tripartito, jefes policiales confirmaron que durante el transcurso de hoy lograron importantes resultados en el marco de la investigación iniciada tras el robo.
Las tareas se concentraron en verificar el túnel excavado hasta la bóveda donde los cambistas esteños resguardaban su dinero, lo cual tuvo complicaciones debido a que la fosa era angosta y sinuosa.
Dentro del túnel, los uniformados hallaron material explosivo, por lo que se debió convocar a personal especializado para anularlo. En total descubrieron 180 metros de cordón detonante y cartuchos de dinamita en gel, además de dos dispositivos de radiofrecuencia, una mecha lenta y dos fósforos eléctricos, listos para la detonación.
Luego de varias horas de trabajo, finalmente el personal explosivista fue capaz de desactivar los artefactos, confirmó el jefe de la FOPE, Crio. Francisco Ávalos. “Podemos brindar la tranquilidad de que ese lugar está asegurado”.
Según comentó, aún no se puede precisar a ciencia cierta la cantidad de tiempo que demoró la excavación del túnel, aunque la Policía contará con apoyo de un profesional geólogo para tratar de confirmar este dato.
El uniformado mencionó que probablemente los atracadores dejaron adrede los explosivos dentro del túnel, a modo de tener tiempo para darse a la fuga y entorpecer el trabajo policial. “Esa cantidad podría matar a varias personas y podría hacer un gran daño”, afirmó.
Las investigaciones permitieron identificar a presuntos implicados en este millonario robo. El comisario César Silguero, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, adelantó que en las próximas horas se emitirán órdenes de captura contra estas personas, cuyas identidades no precisó.
De acuerdo a datos de inteligencia, un “grupo híbrido” integrado por paraguayos y extranjeros fue el responsable de este golpe a los cambistas de Ciudad del Este, refirió durante la conferencia de prensa.