Panorama Fronterizo

Delincuentes asaltaron una conocida galería de Ciudad del Este y se llevaron teléfonos celulares de alta gama por valor de USD 4 millones. Para huir, utilizaron el ascensor.

Alrededor de las 11:00 de este martes se produjo un hecho de robo agravado en el depósito de la empresa Showcell Corporation S.A., ubicado en el quinto piso del Edificio Victoria de Ciudad del Este.

Del hecho resultó víctima Akil Herz (31), un ciudadano de origen libanés que se encontraba a cargo de la tienda comercial al momento de registrarse el atraco.

Según el reporte, entre tres a cuatro hombres, a cara descubierta y con armas de fuego en mano, ingresaron al lugar y encañonaron al comerciante, a quien propinaron un culatazo a la altura de la cabeza.

Posteriormente, los ladrones se alzaron con varias cajas de teléfonos celulares de la marca iPhone (cantidad a determinar), llevándose a su vez el DVR del circuito cerrado para no dejar evidencias.

El valor de las mercaderías robadas del depósito oscila los 4 millones de dólares, según los cálculos preliminares.

Tras robar los dispositivos, la banda criminal utilizó el ascensor para bajar hasta el estacionamiento del edificio donde había dejado el vehículo que posteriormente fue utilizado para darse a la fuga.

En el hecho tomaron intervención personal de la Comisaría 1era del Barrio San Agustín, así como agentes del Departamento de Criminalística y el de Investigaciones de la Policía Nacional.