Luego de un allanamiento, la joven Evelyn Delgadillo fue llevada junto con su novio detenida por encontrarles el purete. Le llevaron a la Senad donde les metieron en celdas separadas.
Al día siguiente los familiares de Evelyn reciben una llamada anónima que les dice que ndaje su hija se colgó con una sábana. Todo fue muy raro, porque oficialmente nadie se comunicó con los padres, quienes fueron rápidamente hasta el hospital, pero nadie les dió ninguna información.
Se pidió que la joven sea sometida a una autopsia y el doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal del Ministerio Público, confirmó que el cuerpo de la joven no presentó rastros de lesión, ni de defensa y ataque, sino que presenta todas las características externas de una asfixia mecánica causada por ahorcamiento.
“Las únicas lesiones visibles en el cuerpo son lesiones propias por el surco de la ahorcadura. No hay lesiones contusas en otras partes del cuerpo”, dijo el doctor quien agregó que no hay rastros de que la joven haya peleado o intentado defenderse de un ataque.