Panorama Fronterizo

“En una inspección más cercana, parece que la fuente ha manipulado la imagen”, señaló The Assosiated Press.

La primera foto de Kate Middleton, princesa de Gales, difundida tras su operación abdominal realizada en enero, fue retirada por varias agencias fotográficas al notar que la imagen había sido editada, informó el domingo The Guardian.

Entre los bancos de fotos que han emitido “avisos de eliminación” por razones similares de la imagen de Middleton junto con sus tres hijos figuran The Associated Press, Reuters, Getty Images y Agence France-Presse.

A través de un comunicado citado por medios estadounidenses, AP señaló que publicó la imagen emitida por el Palacio de Kensington, pero posteriormente la retiró “porque en una inspección más cercana, parece que la fuente ha manipulado la imagen de una manera que no cumplía con los estándares fotográficos” de la agencia, destacando la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte.

Por su parte, AFP también se refirió a un “problema editorial”, mientras que Getty Images, citando “razones editoriales”, pidió no utilizar la foto “de ninguna manera”. Además, Reuters hizo hincapié en la manga del suéter de la hija de Kate, “lo que sugería que la imagen había sido alterada”.

En enero de este año, Kate Middleton fue sometida a una operación abdominal. Debido a la falta de información sobre los resultados de la cirugía y su prolongada recuperación, en la Red surgió una ola de especulaciones y teorías conspirativas al respecto.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido