Panorama Fronterizo

La defensora pública Gladys Escobar, se refirió al recluso que se encuentra en estado delicado de salud, aquejado por insuficiencia renal crónica severa. Sobre el mismo, explicó que lo más recomendable es salir de la cárcel para ser sometido a un tratamiento en el Hospital Regional. Otro planteamiento propuesto por su madre no es permitido o aconsejable, aclaró.

Marcio Medina, conocido popularmente como Marcio’i, se encuentra cumpliendo una condena de un año y medio de pena privativa de libertad por la supuesta comisión del hecho punible de hurto en la ciudad de Pedro Juan Caballero y además arrastra otras causas en su contra.

Sobre su estado de salud, la defensora pública Gladys Escobar refirió que padece de insuficiencia renal crónica severa, con un cuadro irreversible.

Para que sea tratado en Brasil, primeramente debe ser sometido a un tratamiento en el lado paraguayo y posteriormente ser trasladado, sin embargo, el enfermo se niega a esta propuesta. Una expulsión del Paraguay no puede ser llevada a cabo, ya que el mismo no cuenta con una orden de captura por un hecho punible en el vecino país, el cual fue planteado por la madre de Marcio.

También y teniendo en cuenta su estado delicado de salud, se puede proponer una prisión domiciliaria, lo cual sería en vano su el paciente no recibe en casa todos los tratamientos requeridos y además implicará un riesgo para la madre en caso de una fuga, que podría ser detenido.

Escobar afirmó que lo esencial podría ser el tratamiento de la hemodiálisis en el Hospital Regional. «El único tratamiento que él (Marcio) debe seguir, es la hemodiálisis, eso es lo más simple, porque el resto es todo gravísimo, como prisión domiciliaria o quedarse en casa es una situación más arriesgada», expresó.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido