ZANJA PYTÃ. Este lunes (2) fueron fueron reanudadas las actividades en la Escuela Básica N° 1334 «Don Isaac Ortiz» en la colonia Fortuna Guazú. Dicha institución se encontraba tomada por alumnos y padres pidiendo la separación del director, a quien han venido acusando de diversas irregularidades.
Floriana Casco, supervisora pedagógica departamental, en charla para el programa La Última Palabra indicó que de entre las acusaciones vertidas hacia el director de la referida escuela, Lic. Optaciano Agüero, pesan por ejemplo malversación de gratuidad y maltratos hacia alumnos y profesores.
En la jornada de este lunes (2), Casco, con su comitiva de gestión de riesgo departamental de la Dirección Departamental de Educación, se dirigió a la institución afectada para mantener una reunión con docentes y alumnos de la misma.
Se procedió a la separación de Agüero, quien estará a disposición de la supervisión. Como encargado de despacho estará el Lic. Elvio Argüello, mientras duren las investigaciones, quien se encuentra a cargo de área de escolar básica de la misma institución.
Tras el acuerdo, padres y alumnos levantaron la toma de la Escuela Básica N° 1334 «Don Isaac Ortiz» y las actividades en la misma fueron reanudadas.
#IMPERIOFM