En la mañana del lunes (11), se llevó a cabo una caminata por el «Día Mundial para la Prevención del Suicidio» en la vía pública. La actividad tuvo con fin generar conciencia y apoyo en la lucha contra el suicidio.
La caminata surgió a través de la iniciativa de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional. «Es una iniciativa muy linda para concienciar a la comunidad em general de la prevención del suicidio, es lo que golpea bastante a nuestra sociedad, nuestras familias», dijo la licenciada Carmen Silva.
Silva aclaró que el suicidio no tiene edad, puede afectar tanto a niños, adolescentes, jóvenes o adultos, por lo que exhorta a tener la mirada sensible a aquellas personas que viven aisladas, a quienes se debe tender también el cuidado.
La marcha inició desde la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional y tuvo su culmen en la plaza Teniente Valdéz, en el centro de la ciudad. Además de funcionarios del mencionado centro asistencial, también acompañaron personas de todas las edades e instituciones educativas que fueron sumándose
#IMPERIOFM