La Fiscalía imputó a la mujer de 38 años y pidió prisión preventiva.
Sin embargo, lo que la puso en alerta máxima fue cuando la pequeña de tan solo 4 añitos relató algo terrible que le hizo su profesora de prejardín.
Entonces, la madre llevó a la menor de edad hasta un sanatorio donde se confirmó lo peor: la niña fue abusada.
La presunta autora, de 38 años, quedó detenida y el Ministerio Público pidió prisión preventiva para la misma.
El hecho habría ocurrido a las 12:00 del viernes último, en el baño de una institución educativa de Central.
“Ella (por la docente) tiene autorización para llevar al baño a los niños, entonces, salieron todos sus compañeritos y se quedó ella porque su mamá avisó que iba a venir tarde. Entonces se quedó sola con la profesora y ahí la nena pidió para ir al baño, por lo tanto le acompañó y ahí pasó”, declaró el comisario Herme González, subjefe de la Subcomisaría 05 de Calle’i de San Lorenzo.
El sábado, la niña dijo que la profesora la manoseó en sus partes íntimas, mismo día en que se le realizó la inspección y la denuncia policial.
“De ahí (del hospital) nosotros nos percatamos y llevamos la denuncia en la Fiscalía y ya se pidió forense, y se hizo el estudio”, señaló el uniformado.
La fiscala del caso, Mirtha Rivas, tomó declaración a la docente, quien alegó ser inocente.
Antes de eso, le dijo a la policía interviniente que ella sería incapaz de hacer algo así.
La fiscala imputó ayer a la mujer por abuso sexual en niños, conforme a los elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible.
“Hay una contención que le hicimos el día de ayer (por el sábado) con una psicóloga a quien le manifestó lo que le había sucedido, y también hay una inspección que dan indicios del hecho”, señaló la agente fiscal.
Fiscal pide que los padres estén alertas
En lo que va del año se han reportado 1.014 denuncias de abuso sexual infantil. En junio, el Senado aprobó un proyecto que declara la emergencia nacional contra todo tipo de abuso a la niñez y adolescencia.
“Quiero que la prensa le despierte a la gente, en el sentido de que esté atenta a las manifestaciones de los niños. Uno tiene que estar como mamá, como papá, muy alerta en estos tiempos. Este tiene que ser un mensaje muy contundente”, manifestó la fiscal Mirtha Rivas.
Fiscalía no descarta más víctimas
Mirtha Rivas, fiscala que lleva el caso, mencionó que podría haber más víctimas.
“La madre tiene sospechas de que fue abusada en otra ocasión, porque cambió la actitud de la nena para ir a la escuela”, indicó.
En cuanto a los demás alumnos que también cursan el prejardín, Rivas señaló que también serán tomados en cuenta en la investigación.
“Estoy pidiendo esos informes a la institución y vamos a llevar mañana (por hoy), también estoy pidiendo el circuito cerrado de la escuela; nos estamos moviendo a full”, mencionó la agente.
#DIARIOEXTRA