El fiscal Giovanni Grisetti confirmó que elevó al juzgado de una causa por violencia machista, que aplique al imputado la tobillera electrónica, que está en proyecto de ser puesto en vigencia por parte de nuevas autoridades estatales.
“La ley que establece el uso del dispositivo ya está (hace dos años), ahora consideramos que es momento de que inicie la aplicación”, dijo el fiscal Grisetti en comunicación con la 1020 AM.
El representante del Ministerio Público manifestó que el anuncio de las autoridades de que se implementará por fin lo que dispone la legislación, representa un avance en cuanto a la seguridad de las víctimas respecto a los potenciales delincuentes o criminales que las mantiene bajo amenazas.
EL COSTO
El abogado Luis Morínigo, representante de una de las empresas que proveen ese tipo de dispositivos, señaló que existen varias modalidades de tobilleras en el mercado.
Sobre los costos, añadió, van de 500 a 1.500 dólares, de acuerdo a la capacidad que tienen para desplegar la mayor cifra de seguridad.
Morínigo indicó que serán las autoridades del gobierno, las que definan si se implementará a través de una licitación o de compra directa, así como la tecnología que requerirá para el efecto.