El Black Friday Frontera 2024 será entre los días 18 y 20 de octubre próximo. La CICTS (Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios) se mostró preocupada por los dos asaltos a locales comerciales céntricos registrados en una semana, específicamente en una zona comercial concurrida.
El abogado Alejandro Esteban Benítez Aranha, presidente de la CICTS demostró su preocupación por los dos asaltos recientes registrados a dos casas comerciales en el centro de Pedro Juan Caballero, en una zona considerada de intenso movimiento comercial.
Pidió que haya un constante patrullaje de la Policía Nacional por la zona, teniendo en cuenta que se acerca la edición 2024 del Black Friday Frontera, el mayor evento de compras de las ciudades hermanas de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, del cual se espera que haya un intenso flujo de turistas compradores provenientes de distintas partes de Paraguay y Brasil.
«No estamos viendo a las autoridades policiales por las calles, necesitamos y es preocupante, El martes hubo disparos (durante un intento de asalto), las cosas económicas uno puede recuperar pero una vida humana es irreparable; nosostros como institución venimos a solidarizarnos con esta empresa», dijo.
Añadió que ya se comunicó con el gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta y con el intendente municipal de Pedro Juan Caballero, Lic. Ronald Acevedo, también lo hará con autoridades policiales para buscar entablar una nueva reunión. «Vamos a convocar a las autoridades para que puedan tomar cartas en el asunto, porque no podemos continuar de esta manera», expresó el presidente de la CICTS.
#IMPERIOFM