Panorama Fronterizo

Este lunes (23) finalizó el juicio oral de un contador que estaba procesado por una denuncia de violencia familiar hecha en su contra por parte de su concubina. El Tribunal, a pedido del fiscal acusador, lo absolvió de culpa y pena alegando orfandad de pruebas durante la audiencia pública.

Proto José David Rojas Maíz (45), de profesión contador, se encontraba procesado por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar, siendo denunciado por su concubina el 22 de enero de 2018.

Según la lectura de sentencia, no se pudo comprobar la existencia del hecho punible durante el proceso, por duda y orfandad de pruebas.

De esta manera, los jueces de sentencia Mario Francisco Peralta Ovelar, Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Ocampos Ramirez, absolvieron de reproche y pena a Proto José David Rojas Maíz.

En su alegato final, el final José Luis Torres, quien estuvo a cargo de la acusación, dijo en sus alegatos finales que no han comparecido testigos que avalen documentaciones admitidas como medios probatorios. «Eso dificulta la tarea del Ministerio Público totalmente», dijo. De esta manera, solicitó al Tribunal la absolución.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido