UTBOL DE PRIMERA DIVISION: Luego que los primeros partidos en el estadio “Río Parapití” el local Sportivo 2 de Mayo los disputara en “horario tejú”, que restringía la afluencia masiva de aficionados por ser una ciudad donde la gran mayoría trabaja hasta al menos las 18:00 horas, el partido por la 9ª fecha ante Gral. Caballero JLM, se jugará el viernes 8 de marzo en un horario decente.
Para esta ocasión, el partido está marcado para las 20:30 horas, lo cual, dará la oportunidad de demostrar cuan taquillero es el Sportivo 2 de Mayo, ya que en esta ocasión, es casi seguro que el “Río Parapití”, presente un marco imponente de público, al que se lo podrá comparar únicamente con el de un clásico Cerro Porteño vs. Olimpia. Esto, debido a que estará jugando nada más y nada menos que el puntero absoluto de Torneo Apertura 2024.
Históricamente, la vez que más aficionados pagaron sus entradas unos 22.000, en el partido amistoso entre las selecciones de Paraguay y México, como así también, una cantidad similar en el partido por Copa América 99 entre Paraguay y Perú, Sportivo 2 de Mayo y Cerro Porteño, Torneo Apertura 2006 y el partido entre Olimpia y Sol de América, suspendido a causa de actos vandálicos protagonizados por delincuentes que integran las autocalificadas “barras bravas” del club Olimpia, algo similar a lo que protagonizaron recientemente los delincuentes de las “barras bravas” de Cerro Porteño.
Estos números, hacen suponer, que la capacidad real del “Río Parapití” ronda los 25.000 aficionados, y que debido al entusiasmo de la afición deportiva que está viviendo un momento único e inédito, este viernes 8, al menos unas 15 a 20 mil personas podrían estar poblando las gradas y alentando al “Gallo Norteño”, que además de puntero, es el más taquillero.
#IMPERIOFM