Panorama Fronterizo

Ante la duda y la orfandad de pruebas argumentada por el Ministerio Público durante el juicio oral, el Tribunal de Sentencia resolvió absolver a un joven que estaba procesado por un caso de doble asesinato ocurrido en el distrito de Capitán Bado.

Federico Díaz Pavón, de 22 años, se encontraba procesado por un caso de doble asesinato ocurrido en el distrito de Capitán Bado el 9 de agosto de 2020 en horas de la noche.

El crimen se produjo en el barrio San Miguel de dicha ciudad, donde fueron asesinados Fredy Augusto González, menor de 15 años y Anderson da Silva, de 21 años.

Las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Mirna Carolina Soto González y Ana Graciela Aguirre Núñez, integraron el Tribunal de Sentencia. La primera, en su carácter de presidente, en su fundamentación, adujo que no hubo dudas de que ocurrió el crimen e hizo mención de que el Ministerio Público pidió la absolución de Federico Díaz Pavón, ya que hay dudas y orfandad de pruebas de que el mismo haya estado en el lugar del trágico hecho.

«Con relación a la autoría, el Ministerio Público ha solicitado la absolución, debido que ha existido dudas con relación a la participación de Federico Díaz Pavón; este Tribunal ha analizado de forma conjunta y armónica las pruebas, con testigos que han venido a declarar y pruebas documentales; el fiscal indicó que hay duda razonable si ha estado o no (en el lugar del crimen) y este Tribunal no ha hallado también pruebas suficientes», dijo la presidente del Tribunal de Sentencia en su fundamentación.

Luego, según la lectura de sentencia, no se pudo comprobar la culpa y la reprochabilidad de Federico Díaz Pavón en el doble homicidio. De esta manera fue absuelto de reproche y pena por duda y orfandad probatoria durante el juicio oral.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido