Panorama Fronterizo

La víctima es un joven de 20 años, quien tiene discapacidad intelectual. Su abuelo pide ayuda para poder traerlo al Hospital del Quemado.

Jorge Antonio, un joven de 20 años que tiene mentalidad de niño (discapacidad intelectual), fue quemado con agua caliente, el viernes pasado.

La víctima relató a su abuelo, don Paulino García (76), que pidió gaseosa a un muchacho, pero este le dijo en guaraní que se vaya del sitio o si no le iba a derramar agua caliente. Como el joven seguía ahí, el tipo cumplió su amenaza.

“Él llegó llorando y me mostró sus heridas, yo le lavé con hojas de guayaba y le di un calmante, después le llevé al hospital, donde el médico dijo que fue con agua caliente que le quemaron”, lamentó el abue, quien cuida de su nieto ya que la mamá también padece de trastornos mentales.

El caso fue denunciado, pero no se sabe si la fiscalía investiga al agresor. Los policías de la zona ayudaron al abuelo con algunos víveres, debido a que son de escasos recursos. La familia vive en la compañía Jakare Ñe’e, de San Pedro de Ycuamandyyú.

Don Paulino pide ayuda a la comunidad para trasladar a su nieto a Asunción y poder hacerle el tratamiento adecuado. Tiene heridas de quemaduras en la cara, cuello, pecho y brazos. Quienes desean ayudar, pueden llamar a don Paulino al (0982) 790-603 o al (0983) 395-280.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido