Panorama Fronterizo

La empresa funeraria San Jorge exhibió un ataúd con la foto de Cartes y otro con la del tirano Stroessner.

Una funeraria de Encarnación empezó a recibir pedidos de urnas y cajones personalizados. Algunos clientes quieren llevar los colores de clubes de fútbol o de sus partidos políticos, pero hay quienes fueron más lejos con su fanatismo y solicitaron ploteados con fotos de personajes políticos.

Una persona pagó para tener un féretro con el retrato oficial de la presidencia de Horacio Cartes sobre un fondo rojo con la estrella blanca característica del partido colo’o.

La empresa Grupo San Jorge publicó hoy el trabajo ya terminado. “Te cumplimos todos tus deseos”, señalaron en Facebook.

A otro prójimo se le ocurrió llevar su stronismo hasta la tumba con la imagen del dictador Alfredo Stroessner. Este pedido también quedó listo.

Juan Martínez, uno de los propietarios de la funeraria, había dicho a EXTRA la semana pasada que mucha gente ahora quiere algo diferente a las típicas banderas de tela sobre el ataúd.

También mencionó que los clientes prepago, a medida que pagan sus cuotas, empiezan a querer ver “qué hay” y ya van pensando en los diseños.

“Es algo muy delicado esto pero tratamos de darle la vuelta de sacarnos ese tabú de que un cajón da miedo”, había dicho a nuestro medio.

EXTRA PY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido