El hecho ocurrió el lunes en horas de la tarde en la oficina de guardia de la Comisaría 16° del distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa. El hombre tenía una orden de captura.
Un hombre fue hasta la sede policial para realizar la denuncia por extravío de su documento de identidad, para luego ir del Departamento de Identificaciones para solicitar uno nuevo.
En el sitio, el oficial de guardia le solicitó sus datos para consultar en el Sistema Informático de la Policía Nacional y, una vez ingresados, se constató que el mismo tenía una orden de captura pendiente. En consecuencia, se procedió a su detención.
Se trata de Pedro Adolfo Escumbarti Benítez, de 52 años, la causa en la cual tenía la orden de detención está caratulada como “supuesto hecho de homicidio doloso en San Juan Nepomuceno“, emanado por el Juzgado Penal de Ejecución de Villarrica.
Por último, se procedió a su detención informándole la causa que lo motiva y sus derechos constitucionales, quedando el mismo a disposición del Juzgado de la causa.