Panorama Fronterizo

Un médico pediatra paraguayo obtuvo una mención de honor y la máxima puntuación en la defensa de su tesis defendida en París, Francia.

El doctor Marco Antonio Stefani Ferreira fue becado por un año a Francia y cuando terminó esa beca fue contratado para trabajar ahí. Recientemente terminó su pasantía en terapia intensiva en un centro asistencial ubicado en París, denominado Hospital Robert Debré Ap-Hp, donde presentó su tesis.

Obtuvo una mención de honor y la máxima puntuación en la defensa de su tesis denominada “Empiemas intracraneales pediátricos de origen otogénico y sinogénico en Isla de Francia: estudio de una cohorte de 151 casos”.

Stefani fue estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Ausnción (UNA). Su especialidad es la Pediatría y con esta especialización está apuntando hacia la terapia intensiva.

“Fue felicitado e hizo el puntaje máximo, el 100% en su evaluación y defensa de tesis, por lo cual le otorgaron una mención de honor, o como denominan ellos, de oro, es una medalla de oro. Estuvimos en comunicación y me expresó en su mensaje el agradecimiento a la FCMUNA y a la cátedra Pediatría donde recibió su formación inicial”, expresó el jefe de cátedra de Pediatría, doctor Hassel Jiménez.

El también docente no ocultó su felicidad por el logro. “Realmente, uno se pone más contento cuando los logros son de los chicos de la cátedra”, agregó.

Stefani adelantó que seguirá estudiando otras subespecialidades relacionadas con la terapia intensiva.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido