El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción, y que habría más integrantes en la mira.
El Tribunal de Conducta del PCC asesinó a tres de sus integrantes en las cárceles de Misiones, Encarnación y Concepción. El hecho se dio por la supuesta inconducta de las víctimas, debido a que tomaron la decisión de asesinar a otro miembro sin autorización.
Al respecto, el titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, manifestó a Monumental 1080 AM este viernes que la facción criminal brasileña tenía la intención de asesinar a siete miembros en total, pero que solo logró consumar el homicidio de tres.
Las otras víctimas eran tres hombres más y una mujer, detalló el secretario de Estado a la emisora.
“Tras la intervención en el penal de Encarnación se supo la información de que otras personas también debían ser ejecutadas y se dispuso el traslado correspondiente”, sostuvo Benítez.
Una de las víctimas habría fallecido por sobredosis de cocaína, la cual fue suministrada vía oral, y otras dos por ahorcamiento. Todas las muertes fueron en simultáneo.
“Ellos tienen varias sintonías, este tipo de decisiones para realizar las ejecuciones es de la sintonía de disciplina (PCC)”, explicó el secretario de Estado.
Los asesinatos guardarían relación con una inconducta por parte de los fallecidos, quienes habrían asesinado a otro miembro sin autorización de los líderes del grupo criminal en el 2019.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Carlos Amarilla López (Encarnación), Jorge David Centurión (Misiones) y Ronaldo César Dos Santos (Concepción).