El juez Gustavo Amarilla resolvió otorgar arresto domiciliario a Gustavo Medina y a Víctor Paniagua Fretes Filho, imputados por participar en el presunto esquema de lavado de dinero montado en nuestro país por Jarvis Chimenes Pavao.
Tanto Medina como Paniagua están indiciados por el Ministerio Público de haber prestado colaboración para avalar las documentaciones presentadas por las empresas ante las instituciones estatales que están siendo investigadas por la fiscalía con lo que permitieron la circulación de capitales provenientes de fuentes ilícitas.
El arresto domiciliario des estos dos imputados, se suma a las otorgadas en su momento a Raquel Fernández, Renán Mora Benítez, Pedro Seal y Lilian Ayala.
En esta causa también se encuentra procesado y en prisión preventiva el esposo de la fiscal Katia Uemura, Daniel Montenegro.
Se estima que el esquema criminal montado por Pavao, lavó 150 millones de dólares en nuestro país. Las estancias, empresas y otros bienes ya forman parte de bienes en proceso de comiso y ya están bajo administración de Senabico.
Los fiscales Fabiola Molas, Isaac Ferreira y Osmar Segovia, presentaron imputación contra las 41 personas por lavado de activos y asociación criminal, tras el operativo denominado pavo real, considerado uno de los operativos más grande contra el lavado de dinero.
Judicialesnet