Panorama Fronterizo

La selección paraguaya sub-23 masculina de fútbol campo quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este jueves cayó en la tanda de los penales ante Egipto. El encuentro terminó 1-1 tras 120 minutos en los que Paraguay mereció la victoria.

El tanto albirrojo se produjo a los 70 minutos. Marcelo Pérez, siempre fuerte por arriba, peinó un pase largo que envió Roberto Junior Fernández. Bajó ese balón para Julio Enciso, quien filtró de primera para Diego Gómez. Gran habilitación para el de Inter Miami, que aguantó en el área y desenvainó un remate cruzado inatajable.

Parecía que se consumaba la victoria. Las cosas comenzaron a complicarse en el minuto 77. Julio Enciso tuvo que dejar el campo debido a una lesión. El empate de Egipto llegó 10 minutos después. Ibrahim Adel cabeceó un centro que Zizo lanzó desde la derecha e infló la red de la portería de Fernández. Desafortunada acción.

Pese al cansancio, la salida de Enciso y la corta banca, Paraguay no bajó los brazos. De hecho, el duelo se siguió jugando como quería la Albirroja. Salvo algunos errores propios, el rival no apeligraba. Se palpaba el dominio guaraní. Incluso, los dirigidos por Carlos Jara Saguier tuvieron sus ocasiones de gol en el tiempo suplementario.

Inmerecidamente, Egipto consiguió llevar el juego a la tanda de los penales. Allí, el portero Hamza Alaa tapó el tiro de Marcelo Pérez (el segundo ejecutante de Paraguay). Se lanzó hacia su izquierda y adivinó la intención del ariete de Huracán.

Todos los demás convirtieron. Para Paraguay: Diego Gómez, Wilder Viera, Marcos Gómez y Fabián Balbuena. Para Egipto anotaron Ahmed Koka, Mohamed Elneny, Karim El Debes, Hossam Abdelmaguid e Ibrahim Adel. Adiós al sueño olímpico.

#ELNACIONAL

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido