El pa’i Víctor Cabañas lanzó un consejo a la comunidad religiosa que desató polémica y debate en las redes sociales. El mismo recordó que el día de San Valentín, o día de los enamorados, que se celebra el 14 de febrero, coincide este año con el Miércoles de Ceniza, que es el inicio de la cuaresma, fiesta religiosa del cristianismo.Y que esa coincidencia, vale para señalar la necesidad, según el cura, de priorizar el espíritu por encima de lo carnal. O sea, no hacer «eso» ni gua’uahape voi
“La abstinencia de la que se habla en estas fechas, no solo se refiere a evitar comer carne, sino también evitar las relaciones sexuales, y muy principalmente en parejas que no están casadas”, dijo el cura Cabañas en comunicación con la 1020 AM.“Es importante priorizar la espiritualidad, y anteponerla a las pasiones mundanas, es un día muy especial para la comunidad religiosa”, añadió.
Muchos señalaron que los dichos del sacerdote se ajusta con la tradición católica. Pero otros, como el sector empresarial motelero señalaron que el día de los enamorados, es uno de los principales en los que las camas están ocupadas en su totalidad y de forma constante.