Un grave caso de maltrato infantil fue denunciado por un hombre, quien argumentó que sus hijos fueron maltratados el pasado 23 de junio en el Asentamiento San Miguel del barrio Defensores del Chaco. El denunciante informó a las autoridades que sus hijos, identificados con las iniciales M.B.I.R., de 15 años, y M.A.I.R., de 10 años, fueron víctimas de agresiones físicas presuntamente cometidas por su madre biológica y su padrastro.
La denuncia fue recibida en la Oficina de Guardia de la Comisaría 14 de Villa Industrial. El padre de los menores acudió a la comisaría y relató que sus hijos habían sido golpeados, señalando a la madre y al padrastro como responsables del abuso.Tras recibir la denuncia, el personal de la patrulla, acompañado por el denunciante, se dirigió a la vivienda donde ocurrieron los hechos. Los menores fueron trasladados al Hospital Regional, específicamente al sector de pediatría, donde fueron atendidos por el Dr. Giuliano Richardt. El médico diagnosticó que ambos niños presentaban «hematomas en el brazo, pierna y en la zona lumbar».
Posteriormente, los menores fueron llevados a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para recibir protección y asistencia.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia para las investigaciones correspondientes y la toma de medidas legales contra los presuntos agresores.
#FUTURAFM