Por mayoría simple, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) archiva la investigación preliminar de la fiscal, investigada por supuestos vínculos con el narcotráfico luego de que su esposo, Daniel Montenegro, fuera detenido en el marco del operativo Pavo Real.
Con los votos se impide que la fiscal Uemura sea enjuiciada por los supuestos vínculos con el crimen organizado que fueron expuestos en publicaciones periodísticas.
El Jurado resolvió enviar al archivo la causa argumentando la inexistencia de causas penales abiertas contra la fiscal antidrogas de Pedro Juan Caballero.
“Se verifica que la fiscal no cuenta con causas penales a nivel país, tampoco es investigada en la causa Luan Chimenez, se puede concluir que no existen elementos para el enjuiciamiento oficioso a tenor de lo señalado por las publicaciones, corresponde el archivo”, expresaron.
Uemura es investigada luego de la detención de su esposo, Daniel Montenegro, en el Operativo Pavo Real, el cual busca los nexos con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
De acuerdo a las publicaciones periodísticas, la mujer fue denunciada por mal desempeño de funciones y por permitir la liberación de peligrosos narcos.