En un esfuerzo coordinado entre diferentes unidades policiales, se logró la detención de un individuo que mantenía en constante preocupación a los residentes del asentamiento Pu’a Pyahu y sus alrededores, incluso llegando al extremo de provocar incendios intencionales en la zona.
El sujeto detenido, identificado como Adán Sanabria, de 38 años y con domicilio en el barrio Pua Pyahu de Pedro Juan Caballero, fue capturado en base a una orden de detención emitida por el Oficio Fiscal N° 69/2024.
Durante el operativo, se incautaron diversas evidencias, entre las que se destacan 573 gramos de supuesta marihuana prensada, 554 gramos más de la misma sustancia, así como 6,9 gramos, 7 gramos, 3,2 gramos y 5,3 gramos de supuesta cocaína tipo crack respectivamente. Además, se encontraron varios objetos relacionados con actividades delictivas, como un pasamontaña, un uniforme camuflado, armas blancas y elementos para el transporte de sustancias.
El operativo estuvo liderado por el Director de Policía de Amambay y contó con la participación de personal de diferentes áreas, incluyendo Geo, el grupo Lobo, Investigaciones, Automotores, Inteligencia, Crimen Organizado y la Subcomisaría N°4.
El Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Amambay, Abogado Celso René Morales, estuvo a cargo de la intervención fiscal durante el procedimiento. Este importante golpe contra el narcotráfico representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.
#URUNDEYFM