Panorama Fronterizo

Olimpia superó por 4-0 a Libertad este domingo en el Clásico Blanco y Negro correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura 2024.

Rodney Redes inauguró el marcador cuando recién transcurrían 5 minutos de juego. Richard Ortiz envió un preciso pase largo desde la izquierda para Redes, que ingresó por el otro lado y definió con un tiro cruzado ante la salida del arquero Martín Silva.

El 2-0 se produjo a los 11’. Franco metió un balón al área. Redes apareció por la izquierda y lanzó el pase el medio, donde apareció Manuel Capasso para atropellar e inflar la red. Olimpia era muy superior a Libertad, dominando con claridad el partido.

De hecho, Libertad siguió salvándose. A los 20’, un remate de Lucas Pratto pegó en el palo derecho de Silva. 2 minutos después, el portero gumarelo desvió al córner un disparo colocado de Erik López. Se clavaba en el ángulo superior derecho del charrúa. Al minuto siguiente, Pratto tuvo otro intento. Esta vez, su tiro salió elevado.

La única ocasión de gol para el Repollero en ese primer tiempo se dio en el minuto 25. Marcelo Fernández quedó mano a mano ante guardameta Gastón Olveira, quien con su achique ganó el duelo. 8 minutos más tarde, Libertad perdió a un jugador: Lucas Sanabria vio la roja directa por una doble agresión contra Hugo Benítez. Primero con el brazo y luego con la cabeza. Extrañamemente, el Guma mejoró algo con ese hombre menos. Se amigó más con la pelota, pero no logró inquietar a Olveira.

Hugo Benítez convirtió el 3-0 (44’). Matías Espinoza quiso rechazar un centro de Erik López tras una habilitación de Facundo Zabala. Quedó para la cabeza de Benítez. 4 minutos después, Redes perdonó el cuarto al no llegar para atropellar un pase largo.

Libertad no le encontró la vuelta en el segundo tiempo. Inquietó algo con Marcelo Fernández, que a los 55’ desenvainó un derechazo. El tiro se abrió apenas, pasando a centímetros del palo derecho de Olveira. 10 minutos después, Rodrigo Villalba cabeceó un centro desde la derecha. El esférico salió por encima del travesaño.

A los 68’, César Olmedo ensayó un zapatazo de media distancia. Silva sacó afuera. 7 minutos después, Carlos Arrúa colocó la frutilla del postre: conectó de volea un centro que César Olmedo lanzó desde la derecha tras una gran jugada colectiva.

En la próxima fecha, Olimpia enfrentará a Cerro Porteño. Dicho duelo se disputará el domingo a partir de las 16:30 en el General Pablo Rojas. Por su parte, Libertad se medirá con Sportivo Ameliano el lunes 19 desde las 18:30 en el Martín Torres.

El Nacional

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido