Panorama Fronterizo

Si tenés pantallita, tenela a mano. La ropita “suelta”, bien lavada. Y se der posible, un lugarcito con agua donde te puedas bañar tranqui sin criar larvas. Es que desde mañana hasta el domingo se viene una ola de calor que está para cocinarle los huesos a cualquiera.

Desde Meteorología he’i que las altas temperaturas irán desde mañana hasta al domingo 17 de diciembre, en todo el territorio nacional, donde las máximas rondarán los 40 grados para la región Oriental y hasta los 45 grados para el Chaco.

Este jueves, la región Occidental (Chaco) tendrá máximas previstas entre 40 a 42 grados, mientras que la franja sur y oeste de la región Oriental tendrá una máxima prevista o igual a 36 grados, pero en la franja central, que abarca desde Amambay, San Pedro, Cordillera, Central, Caazapá, Caaguazú, Ñeembucú, entre otros, irá de 37 a 39 grados.

El viernes estará más marcada la tendencia de 37 a 39 grados en toda la zona Oriental, y de 40 a 42 grados para el Chaco. El sábado se torna rojo el mapa en el área este del Chaco, que significa de 43 a 45 grados y la parte oeste del territorio chaqueño se pinta de naranja, es decir, de 40 a 42 grados; mientras la parte Oriental, que abarca 14 departamentos, persiste en amarillo con avance del clima superior a 40 grados.

Para el domingo, el calor extremo de 43 a 45 grados cubrirá de rojo todo el mapa del Chaco y parte del norte de la región Oriental, cuya zona media tendrá clima naranja de 40 a 42 grados, mientras que la parte oeste y sur del país estará de amarillo, con 37 a 39 grados. No obstante, la meteoróloga Celia Sanguinetti advierte que la sensación térmica se encontraría entre 3 y 6°C por encima de la temperatura del aire.

#CRONICAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido