Una niña falleció a causa de un golpe que sufrió a la altura de la cabeza. Como supuesta autora se sindica a su hermana, también menor de edad, quien la habría golpeado con un pedazo de palo de madera.
Según el informe del Puesto Policial N° 23, con sede en la colonia Puendy del distrito de Capitán Bado, el hecho ocurrió en la colonia indígena Guaraní en horas de la tarde del último domingo (28).
Una niña, que tendría 5 años, falleció luego de sufrir un golpe con un pedazo de palo de madera a la altura de la cabeza y como supuesta autora se sindica a su hermana, quien también sería menor de edad.
La víctima fue auxiliada al Hospital Distrital de la ciudad donde llegó ya sin signos de vida. La doctora Jane Oliveira, médica forense, examinó el cuerpo de la pequeña y diagnosticó como probable causa de muerte «traumatismo de cráneo encefálico grave», informó el fiscal Leonardo Cáceres.
El representante del Ministerio Público indicó al mismo tiempo que tanto la niña que falleció como la supuesta autora, carecen de documentos de identidad y en el caso de la segunda, se estarán llevando a cabo diligencias para determinar su edad, ya que antes de los 14 años, los menores de edad son inimputables, de acuerdo a lo que prescribe la legislación paraguaya.
Cáceres agregó que el trágico hecho se produjo en un estado de nerviosismo de la supuesta aurora, quien con el objeto contundente, con impaciencia golpeó a su hermana pequeña, situación que terminó llevándola a la muerte.
Los nombres de la niña fallecida, de su hermana (la supuesta autora) y de sus familiares, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM