Una nena de 5 años se salvó porque salió corriendo de la casa al momento del ataque.
Una niña de 13 años sufrió graves cortes y puñaladas en el cuello, que le habrían sido producidos por la expareja de su mamá.
Ocurrió en el barrio San Miguel, de Curuguaty, la noche del sábado, cuando la madre de la víctima fue a buscar para la cena y en la casa se quedaron la adolescente y otra pequeña de 5 años.
En ese momento, el expadrastro de las niñas llegó a la casa y atacó a la mayor, mientras que la menor escapó gracias a que salió corriendo a la calle.
Otro hermano, de 8 años, que había acompañado a su mamá, entró a la casa y se dio cuenta de que su hermana estaba sangrando. Pidieron auxilio a los bomberos y la nena fue llevada hasta un hospital en grave estado.
Quería volver
Según detalló el Subcrio. Blas Bordón, subjefe de Investigaciones de Curuguaty, en contacto con Monumental AM 1080, el hombre identificado como Ismael Balbuena estuvo horas antes en la casa de su ex con intenciones de volver, pero la doña le dijo que no y esto lo puso más violento.
Ya en horas de la mañana de ayer, a eso de las 11:35, el sujeto fue detenido cuando estaba huyendo camino a Capiibary, de donde es oriundo. Llevaba en su mochila, entre otras cosas, la ropa que tenía puesta al momento de agredir a la niña, llena de sangre, y el arma que habría utilizado.
Fue detenido también un hombre que estaba acompañando a Balbuena en la moto.
Otro sospechoso
En principio se sospechó también de otro hombre, que tuvo una relación con la niña y terminó de mala manera, según la madre de esta.
Algo que llamó la atención de los investigadores es que la mamá pidió socorro recién a las 06:00 de la mañana del domingo.